lunes, 16 de agosto de 2010

La Renovavción del Águila

El águila, es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida sufre uno de los momentos más críticos de su vida y tiene que tomar una seria y muy difícil decisión.

A los 40 años, sus afiladas y gruesas uñas se tornan frágiles, débiles y flexibles, se doblan con facilidad y no consigue aferrar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico fuerte, largo y puntiagudo se curva, apuntando contra su pecho y se convierte en una herramienta inútil. Sus alas se encuentran envejecidas y pesadas por sus gruesas y duras plumas, lo cual le dificulta el vuelo.

!Volar es ahora muy difícil!

Entonces debe tomar una de las decisiones más significativas y trascendentales de toda su larga vida:

El águila, tiene sólo dos alternativas: Morir..., ó enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 largos días.

Este proceso de renovación consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared rocosa, donde no necesite volar.

Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta que consigue desgarrarlo y arrancárselo. Debe esperar el crecimiento de uno nuevo, con él que desprenderá una a una sus uñas o garras, hasta eliminarlas por completo. Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, tendrá que desplumar sus plumas viejas y esperar a que renazca su nuevo plumaje.

Cinco meses habrán pasado para ello, cinco meses en los que el águila se las debió ingeniar para almacenar alimento y sobrevivir en increible desventaja.

Cinco meses después de los cuales habrá renovado su naturaleza y podrá lanzarse al vacío en un vuelo largo y sin temores.

Con las alas abiertas, dejando atrás ese pasado solitario y de abandono que duró cinco largos y dolorosos meses, saldrá victoriosa para emprender su famoso vuelo de renovación, lista para vivir la segunda parte de su existencia.

No hay comentarios:

 
Real Time Web Analytics